4. Métodos gráficos de análisis de iluminación artificial

análisis lumínico de proyecto de iluminación artificial para un edificio de oficinas en comodoro rivadavia.
a partir de seleccionar un artefacto de iluminación determinado y según los rendimientos lumínicos proporcionados por el fabricante, se proyecta una distribución y se analiza por medio de programas informatizados los niveles lumínicos en los planos de trabajo, hasta ajustarse a los valores deseados (hay tablas que indican los estándares correctos para funciones típicas), medidos en "lux".
el procedimiento no sólo analiza el rendimiento de la fuente emisora de luz, sino también las propiedades de los paramentos (color, textura), que inciden por reflectividad en las ganancias o pérdidas de rendimientos lumínicos: esas propiedades se ingresan también según valores tabulados y el programa corrige los rendimientos según esas incidencias.
si los valores obtenidos no son correctos, puede corregirse el proyecto incluyendo lámparas de mayor potencia si el artefacto lo admitiera, o mayor cantidad de artefactos, o ajustando las terminaciones de los paramentos, etc. repitiéndose el análisis hasta llegar a la situación deseada.